Telefono Foresga

Se define biomasa como la materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía, es decir, cualquier sustancia orgánica de origen vegetal o animal, incluyendo los materiales que resultan de su transformación natural o artificial.

La biomasa forestal es la fracción biodegradable de los productos y residuos generados en los montes  que son procesados con fines energéticos (ramas procedentes de trabajos de poda; pies procedentes de clareas, cortas o afectados por incendios forestales, cultivos energéticos leñosos y herbáceos y desbroces de matorral en masas arboladas, mantenimientos de viales, etc.)

Las nuevas políticas energéticas y medioambientales, están convirtiendo el combustible biomasa forestal en un elemento esencial de las políticas energéticas de los países.
La biomasa forestal es un recurso renovable que presenta múltiples ventajas tanto ambientales como socio-económicas. La combustión de la biomasa produce la misma cantidad de CO2 que antes consumió, dejando al sistema en equilibrio, salvo la energía utilizada en su manejo, transporte y preparación. En términos socioeconómicos, la extracción, transformación y utilización de la bioenergía, son actividades generadoras de empleo, particularmente en zonas rurales con alto índice de abandono, con falta de aprovechamiento de los montes, acumulación de combustible forestal y, consecuentemente, un aumento de riesgo de incendio. En términos económicos, la biomasa forestal es un combustible cuyo precio apenas está sometido a las fluctuaciones del precio de los carburantes.

Básicamente la biomasa para usos térmicos se presenta en forma de:

  • Astillas: más heterogéneas voluminosas y baratas. Se utilizan en instalaciones relativamente atendidas.
  • Pellets: más densos, uniformes y algo más caros. Idóneos para instalaciones totalmente automáticas.
  • Otros: hueso de aceituna, cáscara de almendra, cáscara de piñón, etc.

Forestación Galicia SA posee los medios y la tecnología suficiente para producir energía a partir de la biomasa forestal de los montes gallegos.

Con su maquinaria móvil, FORESGA realiza la gestión de todo tipo de restos forestales, procedentes de:

  • Limpieza y roturación de fincas.
  • Apertura de caminos, carreteras y líneas férreas.
  • Restos de tratamientos de jardinería.
  • Limpieza de cauces fluviales y desatasco de infraestructuras.
  • Restos de tratamientos silvícolas y aprovechamientos forestales.
  • Rechazos de industrias de la madera (aserraderos, carpinterías, etc).

 

Galería de Imágenes

Centro de Soporte

Resuelva sus dudas ...

 

Pablo Picasso 8, 1º Esquerda
32002 Ourense (Ourense)

Tfn: 988 255 352
Fax: 988 227 906
Email: foresga @ foresga.es
Web: www.foresga.es

Contacto Instantaneo