Telefono Foresga

Foresga Servizos Enerxéticos

Durante estos últimos años, y dada su experiencia en temas forestales, FORESGA ha apostado por el desarrollo energético relacionado con aplicaciones térmicas de la biomasa forestal.

  • Calor industrial con generadores de aire caliente (invernaderos, secaderos, granjas...)
  • Calor industrial para procesos de baja temperatura (pasteurización, lavado, tratamiento de fibras, precalentamiento de fluidos...).
  • Calor para calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) en grandes consumidores (comunidades de vecinos, residencias, hospitales, piscinas...)
  • Calor para grupos de edificios: calefacción de barrio o District Heating.

 

FORESGA busca el desarrollo de instalaciones de biomasa en los que participa como gestor energético, es decir, suministra energía térmica cobrando energía en contador realizando FORESGA los trabajos de instalación, mantenimiento, suministro de combustible y, si es necesario, diseño y financiación de la instalación.

En este aspecto, FORESGA se encuentra habilitado como Empresa de Servicios Energéticos en el programa BIOMCASA II promovido por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

Con este Programa se pretende establecer un sistema de financiación que impulse una oferta de calidad y adaptada a las necesidades de los usuarios de agua caliente y climatización en edificios, utilizando biomasa.

FORESGA participa en el consorcio gestor del proyecto IMAGINE (Innovación en la sinergia de la cadena de valor de la MAdera Gallega de coníferas para una INdustria más Eficiente), del programa FEDER INNTERCONECTA (00083254-ITC 20151167) destinado a fomentar la cooperación regional en investigación y desarrollo. Dentro de este proyecto, FORESGA está llevando a cabo acciones encaminadas a mejorar el control y ajuste de los equipos de generación de calor y el diseño de los silos y sus sistemas de llenado de las instalaciones de producción térmica con biomasas astilla, así como buscar nuevas fuentes para el suministro de madera de conífera. Este proyecto está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con fondos FEDER.

FORESGA ha contado con el apoyo del Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (FEDER) en la instalación de una caldera de biomasa de 540 kw de potencia en la residencia Geriatros-Sarquavitae de Castro Riberas de Lea (Castro de Rei – Lugo)



Centro de Soporte

Resuelva sus dudas ...

 

Pablo Picasso 8, 1º Esquerda
32002 Ourense (Ourense)

Tfn: 988 255 352
Fax: 988 227 906
Email: foresga @ foresga.es
Web: www.foresga.es

Contacto Instantaneo