Telefono Foresga

Desde principios de la historia de la humanidad, la biomasa ha sido una fuente energética esencial para el hombre.

La biomasa es toda sustancia orgánica renovable de origen animal o vegetal. La energía de la biomasa proviene de la energía que almacenan los seres vivos. En primer lugar, los vegetales al realizar la fotosíntesis, utilizan la energía del sol para formar sustancias orgánicas. Después los animales incorporan y transforman esa energía al alimentarse de las plantas.

Existen diferentes tipos de biomasa que pueden ser utilizados como recurso energético, pero en FORESGA nos hemos especializado en la biomasa forestal procedente de nuestro medio rural. Esta biomasa forestal es un recurso renovable que presenta múltiples ventajas, tanto ambientales como sociales y económicas.

  • La combustión de la biomasa produce la misma cantidad de CO2 que antes consumió.
  • La extracción, transformación y utilización de la bioenergía, son actividades generadoras de empleo, particularmente en zonas rurales.
  • Es un combustible cuyo precio apenas está sometido a las fluctuaciones del precio de los carburantes, no se depende de terceros países.


Básicamente la biomasa para usos térmicos se presenta en forma de:

  • Astillas: se utilizan en instalaciones relativamente atendidas, en edificios con grandes consumos o en industrias.
  • Pellets: idóneos para instalaciones domésticas.
  • Otros: hueso de aceituna, cáscara de almendra, cáscara de piñón, etc.


Las instalaciones térmicas que emplean biomasa, ya sea para uso doméstico o industrial, tienen una tecnología puntera y totalmente contrastada y precio a competir con combustibles tradicionales (gasoil y gas natural).

Centro de Soporte

Resuelva sus dudas ...

 

Pablo Picasso 8, 1º Esquerda
32002 Ourense (Ourense)

Tfn: 988 255 352
Fax: 988 227 906
Email: foresga @ foresga.es
Web: www.foresga.es

Contacto Instantaneo